En entrevista con CNN Chile Radio, el gerente general de la empresa explicó que simultáneamente habrá 180 trenes circulando en la hora punta en las distintas líneas de la red, y que dicha oferta "se mantendrá durante todo el año en los días laborales".
Con la llegada de marzo, Metro de Santiago dio el vamos a su plan de seguridad operacional para 2025.
En ese sentido, el gerente general de Metro, Felipe Bravo, comentó en CNN Chile Radio que el servicio ha estado operando con total normalidad, y que hasta las 10:00 horas ya se habían trasladado 635 mil pasajeros, lo que significa un “incremento de un 22% respecto del lunes de la semana anterior”.
La iniciativa, además, dispone un aumento de 13% en la oferta de transporte, lo que “ha permitido que todo este flujo adicional se mueva con normalidad y sin ningún tipo de rechazo a lo largo de toda la red”.
Lee también: Metro anuncia plan de seguridad para 2025: Revisa las medidas para el “súper lunes”
De manera simultánea, serán 180 trenes los que circulen en la hora punta en las distintas líneas de la red. Dicha oferta “se mantendrá durante todo el año en los días laborales”.
“Lo que debería ocurrir en las próximas semanas es que ya debiésemos mantener un nivel de demanda más o menos parecido al que hoy día hemos tenido”, indicó Bravo, añadiendo que si bien durante los días siguientes es probable que haya “pequeños incrementos”, la situación que se observó durante este lunes es la que “se va a mantener durante todo el año”.
“Lo que esperamos es que el nivel de oferta que damos a través de la red, si bien hay algunos periodos durante la mañana en que hay niveles de congestión importante, relevante, la gente va bastante apretada en los trenes, eso ocurre en períodos más o menos cortos y el resto del día tenemos sin ninguna dificultad para poder trasladar a todas las personas”, concluyó.
Situación en Cal y Canto
Hace poco menos de un mes, Metro de Santiago cerró uno de los accesos a la estación Cal y Canto en Línea 2, debido a incivilidades que se generaban en los alrededores.
El gerente de Metro fue consultado sobre la situación, a lo que respondió que “la estación está operando con total normalidad” y que lo que se cerró fue “uno de los seis accesos”.

Cierre de estación Cal y Canto en Línea 2/Agencia Uno
Dicho acceso “prácticamente no tenía uso y precisamente por esa situación en el entorno se prestaba, por el poco movimiento que había, para situaciones de incivilidades”, por lo que la primera manera de abordar aquello fue cerrar la entrada.
Una segunda acción es el trabajo coordinado con la Municipalidad y con la Delegación Presidencial, que “tiene que ver con una intervención mayor en la zona. Sin duda, esa es una zona que tiene una serie de otro tipo de complicaciones, ocurren otro tipo de delitos también en el entorno y, por lo tanto, poder controlar mejor el espacio público es parte de lo que busca a través de esta medida”.
De ese modo, el gerente de Metro explicó que se están llevando a cabo distintas acciones para poder reabrir el acceso.