En entrevista con CNN Chile, Leandro Cuozzo, analista de seguridad dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky, conversó sobre esta creciente preocupación entre las personas.
En los últimos años, entre las personas ha crecido la preocupación respecto a si los teléfonos celulares puedan captar y transmitir información personal sin nuestro consentimiento.
¿Qué dicen los expertos?
En conversación con CNN Chile, Leandro Cuozzo, analista de seguridad dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky, sostuvo que “es un mito o leyenda urbana. Técnicamente, es factible, pero las publicidades o las ads que vemos dirigidas en realidad son eso, publicidades dirigidas”.
“No es que alguien nos esté escuchando o esté por detrás espiando nuestras conversaciones, sino que es más bien puro marketing que está bien dirigido y usa distintas técnicas que se aprovechan de las especificaciones de los teléfonos celulares o de la navegación para mostrarnos ese tipo de contenido”, agregó.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.