El senador Juan Luis Castro, del Partido Socialista (PS) ha lanzado duras críticas sobre la situación de la ministra Ángela Vivanco y el estado general del Poder Judicial en Chile.
En conversación con CNN Chile, Castro expuso una serie de preocupaciones que abarcan desde la falta de transparencia en el proceso de nominación de Vivanco hasta las deficiencias estructurales en el sistema judicial.
Castro subrayó que hay una acumulación de hechos delicados en torno a la nominación y desempeño de Vivanco.
El senador destacó el caso bielorruso relacionado con Codelco, afirmando que el procedimiento judicial fue “anómalo” y cuestiona la imparcialidad del proceso. También criticó la falta de inhabilitación de Vivanco en el caso en el que Mario Vargas defendió a la empresa bielorrusa, argumentando que esta situación plantea serios problemas éticos.
“La falta de inhabilitación de la ministra Vivanco en casos relacionados con abogados de su círculo cercano es preocupante. Estas situaciones no solo afectan la integridad del proceso judicial, sino que también generan una profunda desconfianza en la ciudadanía“, señaló.
Castro también abordó el deterioro en la confianza pública hacia el Poder Judicial. El senador destacó que la Corte Suprema y otros tribunales enfrentan una crisis de credibilidad y transparencia.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos