“Fuimos a manifestarle el apoyo, lo vimos muy animado y ojalá, me encantaría, que quedara con mayor seguridad respecto a su candidatura”, sostuvo la parlamentaria.
Sobre la relación de los negocios del ex mandatario con su carrera política, Sabat aseguró que “no tiene ningún problema en hacer un fideicomiso de sus inversiones extranjeras, incluso nos ha pedido premura en un proyecto que presentamos porque pidió personalmente un proyecto legislativo que amplía el fideicomiso de inversiones nacionales a temas extranjeros, y a todas las autoridades”.
Además, rechazó los “ataques políticos” contra Piñera. Respecto a las palabras de Alejandro Guillier sobre que Golborne habría dejado su cargo por menos que el ex presidente, la diputada dijo que “esta aprovechando esta venta de humo para subir en las encuestas”, criticando que el parlamentario no tendría sustento en sus propuestas, lo que le daría motivos para lanzar ataques.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.