El Fiscal Nacional decidió sacar al fiscal Cooper del Caso Procultura tras el durísimo fallo de la Corte de Apelaciones que declaró ilegal el pinchazo del teléfono de Josefina Huneeus.
En menos de 2 semanas es la tercera decisión de este tipo. Pasaron más inadvertidas, pero antes le quitó al fiscal de O’Higgins la causa sobre el magistrado Ulloa y también a la fiscal Chong la indagatoria contra la magistrada Verónica Sabaj. Ambas aristas del caso Hermosilla.
Hoy, como ayer, haciendo gala de lo previsibles que son nuestros políticos, han tratado de llevar cada uno agua para su molino, cuando lo único que debería preocuparnos es si es una medida que ayuda a que la investigación avance o no. Razones para preocuparse hay.
En el pasado, más de un político esbozó una sonrisa cuando salieron fiscales de casos emblemáticos. Ya sabíamos cómo terminó aquello. Hoy, WhatsApp de Hermosilla y Guerra por medio, entendemos mucho mejor por qué.
Si las decisiones del Fiscal Ángel Valencia servirán para que las investigaciones avancen con menos cuestionamientos y de manera ágil, es a lo que debemos estar atentos. Los hechos hablarán por sí solos.
Lo más leído
- Aumentan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
- Ayuda a Venezuela: Gobierno gestiona regreso de familia chilena y no descarta nuevos envíos humanitarios
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto