{"multiple":false,"video":{"key":"oWDwWHUBLL","duration":"00:12:26","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr habló acerca de la explosión del cohete Starship de SpaceX, a cuatro minutos de haber despegado.

“El propio Elon Musk, que es un maestro de las relaciones públicas, le bajó el perfil. Dijo: ‘Es perfectamente normal que fracase un experimento y, de hecho, es hasta preferible ver ahora cuáles son las dificultades y garantizar que el próximo lanzamiento ocurra sin contratiempos'”, narró el periodista.

Respecto a las facultades del transportador aeroespacial, explicó que puede llevar hasta cien astronautas al espacio y también grandes cargas. En el ámbito monetario, “prefieren no revelar cuánto les cuesta, porque, en algún momento, esto también lo van a estar negociando con la NASA, que les aportó dinero para la construcción de este cohete“.

SpaceX desplazaría a China y la NASA en carrera aeroespacial

Pese a que la explosión implicó un contratiempo, Sohr afirma que, de igual forma, coloca tanto a Musk como a SpaceX en una posición muy privilegiada respecto a lanzamientos espaciales. “Con esto, su empresa se distancia bastante de Boeing, que es uno de sus principales rivales en Estados Unidos y claro, acá hay una competencia soterrada con otro gran protagonista del espacio: China“.

El analista explicó también que SpaceX es la primera empresa estadounidense en esta materia y ha ido relegando a la NASA en una serie de campos. También es interesante fijarse en la filosofía de Elon Musk, que es tremendamente admirable”.

Sohr hizo una comparación entre las posturas de ambos gigantes aeroespaciales: “La NASA es tremendamente cauta; quizá no habría tomado el volumen de riesgos que se tomó con este cohete y habría esperado, postergado el vuelo y verificado y chequeado una vez y dos veces. En cambio, Musk está más dispuesto a tomar riesgos. Es plata de su bolsillo, como quien dice. Es su empresa, nadie lo va a recriminar y tiene una enorme fortuna”.

Finalmente, enfatizó que, dentro de la conquista espacial, “el desarrollo de la cohetería necesita gente que tome riesgos, y él es el arquetipo del empresario que está dispuesto a asumir riesgos. Y eso le ha dado ventajas en una serie de campos. En un tiempo récord, ha logrado posicionarse como la empresa más significativa en el desarrollo espacial desde el mundo privado“.

Tags:

Deja tu comentario