Raúl Sohr ante posible reunión de Putin y Kim Jong-Un para acuerdo armamentístico: “Tiene un aroma muy fuerte a Guerra Fría”

Por CNN Chile

06.09.2023 / 08:47

{"multiple":false,"video":{"key":"oWOOwOpypj","duration":"00:15:02","type":"video","download":""}}

Se especula que Corea del Norte solicitará ayuda nuclear a Rusia y esta última, por su parte, pedirá proyectiles para su guerra contra Ucrania. "A Rusia efectivamente no le vendría mal la munición y a Corea del Norte también le vendría muy bien tecnología más avanzada", afirmó el periodista.


En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr discutió una eventual reunión entre Vladímir Putin y Kim Jong-Un para llevar a cabo un acuerdo armamentístico. Se especula que Corea del Norte solicitará ayuda nuclear a Rusia y esta última, por su parte, pedirá proyectiles para su guerra contra Ucrania. “A Rusia efectivamente no le vendría mal la munición y a Corea del Norte también le vendría muy bien tecnología más avanzada (…). Lo que está ocurriendo tiene un aroma muy fuerte a Guerra Fría. Digamos: mis amigos, aunque cometieran todo tipo de abusos a los derechos humanos, son mis amigos; y los que están al otro lado, por hacer lo mismo o hacer menos, eran condenados. La Unión Soviética, en su propaganda, condenaba a Estados Unidos, y Estados Unidos condenaba a la Unión Soviética. Y no era una cuestión de empate, sino que cada cual defendía sus intereses y según el bando en que tú estabas, automáticamente quedabas sometido a una serie de transgresiones“, explicó el periodista.