{"multiple":false,"video":{"key":"oUOwdobicT","duration":"00:15:30","type":"video","download":""}}

Que en esta época del año se registren incendios forestales en la Amazonia no es extraño. Sin embargo, es una nueva realidad la magnitud que estos han tenido este año.

Con 77 mil focos diferentes y un aumento de un 85%, los incendios forestales que afectan el Amazonas son algo nuevo, que levanta cuestionamientos sobre su real origen.

El analista internacional Raúl Sohr aseguró que “algunos de los incendios han sido iniciados por personas que tienen interés en que ello ocurra“.

Lee también: Fridays For Future Chile y ayuda de Piñera a Brasil: “Que parta por casa y cierre las termoeléctricas de aquí al 2030”

“Lo más lógico o la primera sospecha cae naturalmente sobre aquellos que quieren hacer roce, quieren despejar territorio para plantar o para ganadería“, dijo Sohr.

Por otra parte, un factor relevante al momento de abordar esta situación es el presidente Jair Bolsonaro, quien redujo los recursos de las brigadas contra incendios y ha suprimido el Ministerio de Medio Ambiente.

No creo que haya ningún otro presidente sudamericano que tenga una política más negativa o confrontacional en materia de medio ambiente que Bolsonaro”, dijo el analista internacional.

Lee también: Lo que sabemos hasta ahora de los incendios en el Amazonas: la selva podría ir camino a un desastre

Serían estas mismas políticas de negación sobre el cambio climático lo que llevó a países como Noruega y Alemania a retirar su ayuda para la preservación del Amazonas.

“Postcapitalismo: hacia un nuevo futuro”

Por otro lado, Raúl revisó el libro de Paul Mason, periodista del The Guardian, titulado Postcapitalismo: hacia un nuevo futuro.

Tags:

Deja tu comentario