{"multiple":false,"video":{"key":"jpxXBiUTX","duration":"00:12:54","type":"video","download":""}}

Boris Johnson fue elegido nuevo primer ministro de Reino Unido tras derrotar a Jeremy Hunt en las votaciones del Partido Conservador. Durante su primer discurso el ex canciller aseguró que en su mandato hará cumplir el Brexit el próximo 31 de octubre, aún cuando no se apruebe el acuerdo de salida en el Parlamento Europeo.

En Última Mirada el analista internacional Raúl Sohr destacó el estilo carismático que llevó a Johnson a convertirse en primer ministro: “Los ingleses tienen una expresión que es game for a laugh, que es hacer el loco para hacer reír a los demás, y él es campeón en eso. Ha tenido caídas, se ha lanzado en paracaídas y ha hecho una serie de cosas en las que ha hecho el ridículo”

“Por hacer una analogía”, dijo Sohr, “es como las ‘piñericosas’, es decir, la gente simpatiza con eso y eso le ha ido ganando un cierto afecto de la población (…) Hay muchos que lo califican casi de un bufón“.

Boris Johnson ha sido el único conservador en el último tiempo que ha logrado ganar la alcaldía de Londres, una ciudad de centroizquierda por excelencia.

“Él tiene, y todo el mundo se lo reconoce, un gran carisma”, afirmó Sohr, y recordó “el humor que practicó de manera más corrosiva, y yo diría políticamente nafasta en cierta medida, cuando fue corresponsal y escribió una columna sobre la Unión Europea y se dedicaba a burlarse de la Unión Europea y sacó cosas completamente absurdas, como por ejemplo, que iban a sacar un profiláctico estándar y que estaban midiendo los órganos de cada nacionalidad para saber cuál era el promedio”.

“Su columna era muy popular, pero eran simplemente chascarros, no eran ciertos, y lo más grave es que fue corrosivo de cara a la Unión Europea. Él contribuyó a generar este sentimiento de que Europa son una banda de burócratas dedicados a excentricidades que en realidad lo único que hacen es molestar”, afirmó el analista.

Lee también: El “Trump británico” llega al poder: Boris Johnson será primer ministro del Reino Unido

Además, explicó que “cuando llega la campaña del Brexit en 2016, él no era particularmente partidario de la salida de la Unión Europea, y él por una decisión política, racional, decide tomar las banderas del Brexit“.

Sin embargo, también afirmó que “nunca en Gran Bretaña ha llegado alguien a ese puesto en una condición más frágil, aunque le ganó por el doble a Jeremy Hunt dentro del Partido Conservador. El Partido Conservador tiene 300 mil miembros; él sacó menos de 100 mil, sacó 95 mil. O sea, 95 mil conservadores eligen al primer ministro. A eso tú no lo puedes llamar un mandato“.

Tags:

Deja tu comentario