El anuncio reciente de Joe Biden de no buscar la reelección y su total respaldo a Kamala Harris ha tenido un impacto considerable en el panorama político estadounidense, alterando significativamente la competencia por la Casa Blanca.
Raúl Sohr, analista internacional, discutió este tema en el programa Tolerancia Cero, subrayando los cambios que este evento ha introducido en la contienda electoral.
Según Sohr, la llegada de Kamala Harris podría complicar el ascenso de Donald Trump, quien ha mantenido un mensaje constante a lo largo de su carrera política.
“Es difícil que Trump cambie su naturaleza. Así como es, le ha ido muy bien“, comentó.
Sohr también destacó el rol crucial que Kamala Harris está desempeñando en Estados Unidos, considerándola una candidata con potencial para ganar las elecciones.
No obstante, señaló que la dinámica interna dentro del Partido Demócrata presenta ciertas complejidades. “Puede tener cierto atractivo, pero no para todos”, explicó.
Lo más leído
- La Megarreforma sale del Congreso, pero todavía no es ley: Los tres vetos de Kast, la cadena nacional y la batalla pendiente en el TC
- Confirman visita del papa León XIV a Latinoamérica en noviembre: Pasará por Uruguay, Argentina y Perú
- Quilicura: Suspenden clases para este miércoles 5 de agosto por incendio en empresa de productos químicos
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"