En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional sostuvo que el polémico nombramiento “apunta a intimidar a la oposición”.
Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció diversos cambios en su gabinete con el objetivo de lograr una “renovación profunda” de su gobierno.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue nombrada ministra de Petróleo, mientras que el polémico diputado Diosdado Cabello fue nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz.
¿Qué dijo Raúl Sohr?
En un nuevo capítulo de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr señaló que el nombramiento de Cabello “apunta a intimidar a la oposición”. “Se ha caracterizado por ser un hombre sin pelos en a lengua, lo que es una forma elegante de decir que tiene poco filtro”.
“Muchas veces va más allá de lo que es conveniente y políticamente sabio, peor aún es muy descalificador (…). En sus referencias a Chile ha sido muy agresivo”, agregó el especialista.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.