Una “guerra” comercial se ha producido luego que Estados Unidos defendiera la imposición de “aranceles globales” al acero con el fin de dificultar las rutas comerciales de China a través de otras regiones, como Canadá, Japón y la Unión Europea (UE).
Recordemos que el gobierno de Trump decidió en mayo no extender la exención a los aranceles del 25% y 10% al acero y el aluminio para la UE, Canadá y México, los mayores socios comerciales del país.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que la única manera del Gobierno de Trump para intentar controlar la, a su juicio, mala praxis de China en materia comercial es “ejerciendo una presión dolorosa” contra sus prácticas desleales.
“Si la ‘guerra’, el conflicto avanza, yo me temo que lo estadounidenses van a sacar la peor parte. Los chinos han entrado en una campaña muy seria para reducir su dependencia a las importaciones, cosa que han logrado, y están fomentando el mercado interno para no ser tan vulnerable”, aseguró Raúl Sorh en su análisis.
Además, explicó que China “no está sola”, ya que los europeos se han sumado a poner aranceles a Estados Unidos, Turquía e India. “Es América (EE.UU.) contra el mundo”, sentenció.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia