En una nueva edición de Conexión Global Prime, junto a Alicia Contreras, conversó con el analista internacional Raúl Sohr sobre el reconocimiento del pueblo palestino como Estado y la reacción de Israel frente a la comunidad internacional. Sohr advirtió: “Estamos en este juego de las líneas rojas”.
En cuanto al respaldo de la administración de Donald Trump al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo que Francia, Reino Unido y otros países “pueden multiplicar sus ayudas, instalar consulados en esos territorios y establecer una serie de restricciones a Israel, por ejemplo, la suspensión de ventas de armas a Israel”, mencionando el caso de Alemania.
“Es una situación muy compleja porque parte de las reparaciones por el Holocausto y los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial han llevado a que Alemania sea un país tremendamente amigable con Israel”, describió.
Sin embargo, advirtió que un número creciente de ciudadanos alemanes se mantienen en alerta frente a lo que ocurre en la Franja de Gaza, algo que también se ha replicado en Italia con manifestaciones.
Desde la visión de Sohr, “Israel ya perdió una batalla importante, y es la batalla de la opinión pública mundial”.
Lo más leído
- Esta es la verdadera razón por la que Trump pisa el acelerador en materia de inteligencia artificial
- Temblor magnitud 4,8 remece a la zona central del país durante la tarde de este 18 de septiembre
- Nuevo golpe a la candidatura de Bachelet: Obtiene solo un voto a favor y 11 en contra en nueva votación informal por la Secretaría General de la ONU
- Biministro Alvarado valora mensaje de cardenal Chomali contra la corrupción: "Como Estado tenemos el deber y obligación de combatirla"
- "Chile puede ponerse de pie una y otra vez": El mensaje del Presidente Kast al finalizar el Te Deum de Fiestas Patrias