El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que el actual proyecto de gobierno de Gabriel Boric está más alineado con el socialismo democrático que con las ideas originales del Frente Amplio (FA).
En conversación con Tolerancia Cero, Ramírez señaló que “este Gobierno es un Gobierno mucho más socialdemócrata que el proyecto que proponía el FA originalmente. Culturalmente en la izquierda lo que se impuso fue una izquierda mucho más moderada”.
El parlamentario destacó que existe una notable diferencia entre el programa inicial de Boric y la administración que se ha desarrollado, sugiriendo que las políticas implementadas no son tan distintas a las que promoverían partidos como el PS o el PPD.
“Si se mira el programa de Gabriel Boric y se mira su Gobierno, hay un abismo de diferencia, no tan distinto a un programa de la socialdemocracia”, puntualizó.
Lo más leído
- "Datos, no palabras": Presidente Kast destaca caída del 93% de ingresos irregulares al país pero llama a dotar de más herramientas al Gobierno
- 11 policías muertos en atentado suicida con coche bomba en el noroeste de Pakistán
- La Casa Blanca excluye a CNN de la cobertura de Trump durante su visita a Tennessee en representación de las principales cadenas de televisión
- Más de 600 mil hogares aún no canjean el Cupón de Gas: Beneficio de $27 mil vence el 30 de septiembre
- Presidentes oficialistas califican de "desafortunada y mezquina" la declaración de Boric y Bachelet por adhesión de Chile al Escudo de las Américas