{"multiple":false,"video":{"key":"oWkzDD65rD","duration":"00:13:07","type":"video","download":""}}

Luego de extensas jornadas de deliberación, durante esta semana el Pleno de la Convención Constitucional logró aprobar 15 artículos sobre forma de estado avanzando así de manera íntegra en la propuesta de la nueva Constitución para Chile.

Sobre estos avances se refirió la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros, quien en conversación con CNN Chile, también se refirió a los cuestionamientos que han surgido respecto al trabajo constituyente, como los que hizo el presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que hay convencionales con agenda política.

“La Convención es independiente, es autónoma de los otros poderes, entonces tenemos la misión de conversar todo lo que tengamos que conversar en este espacio y que se consensúan las mayorías, los 2/3, los 103 votos, para que las cosas queden en la Constitución. La invitación a todas las personas es a informarse”, planteó.

Quinteros además abordó los dichos del convencional socialista, Andrés Cruz, quien criticó una falta de diálogo dentro del hemiciclo y acusó un veto a los sectores de derecha: “difiero un poco de ese pensamiento. Creo que las instancias de diálogo se han dado desde el inicio (…) al menos yo veo voluntad de todos los sectores”.

Lee también: Balance COVID: 33.769 casos nuevos y 28,42% de positividad en las últimas 24 horas

La presidenta de la CC aprovechó además de destacar la labor de los convencionales, calificando esta semana de trabajo como “muy positiva”, planteando que con las deliberaciones de los últimos días quedaría demostrado que, pese a los cuestionamientos, la instancia ha podido llegar a los acuerdos de 2/3.

“Esta semana seguimos con los trabajos en comisiones (…) los plenos donde se resuelve finalmente qué articulo va o no en la Constitución necesitan ser abastecidos por el trabajo de las comisiones. Entonces, los primeros días de la semana vamos a tener harto trabajo en comisiones para insumar al Pleno“, adelantó además Quinteros.

Tags:

Deja tu comentario