Quintana critica la “prepotencia” y “soberbia” con la que se posiciona Matthei en camino a candidatura
Por Polet Herrera
03.03.2025 / 22:01
{"multiple":false,"video":{"key":"oXCkVZyWib","duration":"00:27:36","type":"video","download":""}}
El presidente del PPD se refirió a la carrera presidencial y también a los dichos de la abanderada de RN y la UDI, quien planteó que Bachelet al parecer no estaría dispuesta a participar en una elección donde podría perder.
Jaime Quintana, presidente del Partido por la Democracia (PPD), se refirió en CNN Prime a la carrera presidencial.
Consultado por la periodista Mónica Rincón sobre sus impresiones tras la entrevista que concedió la abanderada de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, a La Tercera, señaló que el escenario actual es muy distinto al de cuando se enfrentó a la expresidenta Michelle Bachelet. En esa línea, planteó que no sabe si la exalta comisionada de la ONU estaría dispuesta a participar en una elección donde podría perder.
En ese contexto, precisó que a la exmandataria “se la ha puesto en una conversación en medio de sus vacaciones”, por lo que le resulta complejo salir a hacer declaraciones o desmentir la información que ha estado circulando. Además, recordó que su posición es conocida, ya que la manifestó hace un año ante los líderes oficialistas.
“En esa entrevista, lo que más llama la atención es la soberbia desde la cual se plantea la candidata Matthei. Creo que, a estas alturas, hay una preocupación en su entorno por el desgaste que pueda estar evidenciando, considerando que lleva más de un año en campaña, incluso cuando aún estaba en la municipalidad”, planteó.
Asimismo, enfatizó que “lo peor para una elección como esta, donde se espera debatir ideas, es posicionarse desde el púlpito de la arrogancia, de la prepotencia, de la soberbia. Y eso es lo que hemos visto en ella cuando dice que les va a ganar a todos los del oficialismo”.
¿Qué ocurre con el oficialismo?
El timonel del PPD expresó su respaldo a la realización de una primaria dentro del oficialismo. “Primarias sí o sí, con Bachelet o sin Bachelet”, afirmó.
Al ser consultado sobre si la falta de una definición categórica por parte de la expresidenta Bachelet dificulta la candidatura de Carolina Tohá, respondió: “No solo a ella, sino a cualquiera del oficialismo“.
“Uno podría entender que en febrero no hubiera definiciones dentro de nuestro sector. A veces hay una cierta ansiedad porque los candidatos de la derecha decidieron iniciar sus campañas antes. Eso implica riesgos, como la gestión del desgaste, entre otras cosas. Pero hoy los tiempos empiezan a correr en nuestra contra. Si dejamos transcurrir más semanas, estaremos dándole aún más ventaja a la oposición”, concluyó.