Luego de que el Presidente Gabriel Boric anunciara en la pasada Cuenta Pública el compromiso de realizar trabajos de ampliación del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la presidenta del directorio, Claudia Barattini, habló con CNN Chile sobre esta importante propuesta cultural y urbana que beneficiará a la ciudadanía.
A juicio de Barattini este propuesta cultural será un hecho histórico para el país, pero aún faltan medidas por concretarse.
“Falta dotar a Santiago de un gran escenario y una gran teatro que nos pone a las alturas de las grandes capitales latinoamericanas”, comentó.
Según se explicó, la cúpula que se construirá y que buscará proyectarse en esta obra tendrá como referencia diferentes teatros latinoamericanos, como los de Argentina y Perú. Sin embargo, el que se pretende edificar en el país aspirará a ser mucho más relevante en términos de capacidades.
Por otro lado, Barattini valoró el gran trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo y en particular, la ministra de Culturas, Carolina Arredondo.
“Efectivamente, la gestión de Gobierno ha sido compleja”, esto debido a los múltiples cambios de ministros en dos años de mandato. Sin embargo, aclaró que la fuerza con la que ha llegado el gobierno demuestra un “compromiso gigantesco con la cultura”.
“Se están dando muestras en cultura nunca antes vistas“, destacó Barattini.
Lo más leído
- Semifinales del Mundial 2026 entre Francia vs. España y Argentina vs. Inglaterra: Fechas, horarios y dónde ver los partidos en Chile
- Incendio en un pub de Bangkok: Autoridades reportan al menos 27 fallecidos
- Terremotos en Venezuela superan los 4.490 muertos tras sumar 157 nuevas víctimas
- Senador Calisto y acusación de fraude al Fisco: "La Fiscalía Nacional debería chequear que sus procesos se hagan bien, ya que alteran los quórums"
- La película de Michael Jackson hace historia: “Michael” es la primera biopic en superar los US$1.000 millones en taquilla