“No es el momento de terminar con las AFP”.
Con esas palabras, la timonel del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, habló en Tolerancia Cero sobre el sistema de pensiones.
“Es un sistema que hay que continuar corrigiendo”, añadió.
La parlamentaria abordó algunos lineamientos políticos de las campañas de Carolina Tohá y de Jeannette Jara en las primarias, como la negociación ramal y la disminución de impuestos a las empresas, por ejemplo.
Sobre esto último, fue enfática en señalar que “si uno baja los impuestos a las empresas, tiene que buscar otra fórmula, esto hay que verlo, no es uno a uno”.
#ToleranciaCero | Paulina Vodanovic, senadora y presidenta del PS: “No es el momento para terminar con las AFP. Es un sistema que hay que continuar corrigiendo”
?https://t.co/xADyWxbbx9
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/U4o3wb86nU— CNN Chile (@CNNChile) August 12, 2025
Respecto a eliminar las contribuciones, dijo que está de acuerdo, pero “me gustaría que tengamos la respuesta a cómo vamos a tener esos recursos”.
Cuando se le consultó si está de acuerdo con la negociación ramal, respondió que sí. En cuanto al impuesto territorial apuntó a que “no se debiese seguir cobrando”.
“No estoy de acuerdo en que propongamos una reforma tributaria el primer día, eso tampoco corresponde, pero sí que se puedan hacer algunos ajustes en materia tributaria”, sentenció, añadiendo que “aquí hay definiciones que se van a tomar en su momento”.
Lo más leído
- Los demócratas ganarán el control del Congreso aprovechando la histórica impopularidad de Trump
- Mujeres demócratas en Texas, Ohio y Carolina del Sur hacen historia y otros destacados hitos
- Un escenario peor que una pesadilla para los republicanos de Texas
- James Talarico se convierte en el primer senador demócrata elegido por Texas en 38 años
- ¿Qué puede esperar el demócrata Hakeem Jeffries como presidente de la Cámara de Representantes?