{"multiple":false,"video":{"key":"b44kdpuWTx","duration":"00:12:50","type":"video","download":""}}

En el segmento de Salud, la doctora Katherin Falck, directora de la central médica y desarrollo clínico de Help, comentó que si de picaduras se trata, el verano es la época más complicada y con mayor prevalencia de estas heridas, tanto en niños como en adultos.

Te puede interesar: Detectan a tres especies de arañas en Chile tan venenosas como la de rincón

Cuando la mayoría de las actividades son al aire libre y las temperaturas son ideales para la presencia de diferentes insectos, es importante estar alerta a las reacciones y alergias que estos pueden provocar.

¿Cómo se puede reconocer los casos de mayor gravedad?

Entre un 10 y 15% de las personas que han sido mordidas por una araña de rincón pueden sufrir complicaciones severas que podrían comprometer su estado de salud.

La mayoría de los insectos comunes -zancudos, abejas, chaquetas amarillas y pulgas- tienden a producir reacciones inflamatorias locales leves, pero en cambio los arácnidos pueden producir reacciones inflamatorias severas que, en casos poco frecuentes, llegan a ser incluso mortales.

La mayoría de las veces, la reacción inflamatoria ante una picadura desaparece en 48 horas y no requiere consulta médica.

En Chile existen dos tipos de arañas peligrosas: la del trigo y la de rincón.

Lee también: Ocho nuevas especies de insectos se descubrieron en la Isla de Pascua

Existen casos más severos donde se presentan problemas para respirar, hipotensión arterial o fiebre. Si esos síntomas se manifiestan, hay que acudir lo más rápido posible a un servicio de urgencia, pues se puede tratar de un shock anafiláctico y el paciente puede estar en riesgo vital.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario