En conversación con CNN Chile, el periodista de Ciper, Nicolás Sepúlveda, se refirió al reportaje que publicó ayer dicho medio, y que reveló un audio donde el abogado Luis Hermosilla menciona, junto a su representado Daniel Sauer y la abogada Leonarda Villalobos, pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) para obtener información reservada que beneficie el empresario ante investigaciones por operaciones irregulares.
Consultado por si el audio podría ser ilícito, dado el carácter privado de la reunión, el periodista señaló que “hay abogados que plantean que esto va a ser motivo de debate porque también nuestra legislación plantea que cuando ha una reunión, una coordinación, una conspiración para cometer el delito, eso rompe incluso el secreto profesional, y podría ser una prueba aceptada por la justicia”.
“Va a ser un tema de debate, y además también va a ser un desafío creo yo para el sistema de justicia. Todos sabemos, se ha investigado y se ha publicado muchas veces la influencia que tiene el abogado Luis Hermosilla tanto en el ámbito político como en el ámbito judicial, es una persona que tiene llegada a quienes toman las decisiones”.
Lo más leído
- Subsecretario Silva dice que Rancagua asoma como "plan B" en caso de frenarse ampliación de Santiago 1
- Conducía a 264 km/h: Pasa a control de detención sujeto por conducción temeraria en autopista Costanera Norte
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este 22 de junio y sus horarios en Chile
- Vacaciones de invierno: Gobierno lanzó campaña "Viajero responsable" y llamó a respetar culturas locales
- Keir Starmer, primer ministro británico, anuncia su dimisión al cargo