La presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, se refirió este martes a la posibilidad de llegar a acuerdo en el debate de la reforma previsional en el Congreso, que lleva cerca de 10 años discutiéndose.
En conversación con CNN Prime, Navarro subrayó que el tema es una de las principales prioridades de los chilenos a nivel general por “la incertidumbre que genera tener abiertas tantas puertas”.
“Hay una necesidad urgente de volver a poner el crecimiento sobre la mesa y para volver a crecer, como Chile lo hacía hace más de una década, hay ciertos principios fundantes, uno de ellos es la certeza jurídica”, indicó.
La líder de la asociación también aseguró que en relación con las pensiones, la “urgencia es llegar a un acuerdo“.
Sin embargo, enfatizó en que “hoy día no es el momento para subir impuestos“.
“Lo hemos dicho insistentemente, de hecho hemos hecho una propuesta de bajar el impuesto de primera categoría”, expresó.
No obstante, Navarro aseguró que “en esta discusión debiera haber un componente solidario en beneficio de las personas que tienen laguna y la brecha que hay entre hombre y mujeres”.
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"