“Dijimos basta”: Paulsen respalda a Matthei tras polémica con periodista y acusa ataques desde Republicanos
Por Michel Nahas Miranda
18.07.2025 / 10:37
{"multiple":false,"video":{"key":"yibC0gjZMyi","duration":"00:24:41","type":"video","download":""}}
El jefe de campaña de Evelyn Matthei aseguró que el “basta” de la candidata fue una señal para frenar la distracción que generan las encuestas y redirigir la campaña a los problemas reales del país. Además, acusó al Partido Republicano de liderar una ofensiva digital contra su abanderada.
En medio de la tensión electoral y la caída en las encuestas de Evelyn Matthei, su jefe de campaña, el exdiputado Diego Paulsen, defendió el estilo de la candidata y acusó a sectores de la derecha, en particular al Partido Republicano, de estar detrás de una “campaña sucia” que busca debilitarla.
¿Qué dijo el jefe de campaña de Evelyn Matthei?
En entrevista con CNN Chile Radio, Paulsen sostuvo que el “basta ya” que Matthei lanzó esta semana a una periodista fue una decisión consciente para frenar lo que calificó como una desviación del foco de la campaña: los problemas reales del país.
“Dijimos basta. No vamos a permitir que salgamos del foco importante que los chilenos hoy día necesitan soluciones”, afirmó el diputado, asegurando que no fue un exabrupto, sino una manera de rechazar el uso político de encuestas en medio de hechos graves, como la reciente liberación del presunto sicario del Rey de Meiggs.
“¿De verdad el tema era la baja en las encuestas?”, cuestionó Paulsen, acusando a ciertos sectores de intentar reducir el debate presidencial a un “reality show”.
Pero el jefe de campaña fue más allá. Paulsen apuntó directamente a Republicanos como responsables de una estrategia que, a su juicio, ha cruzado límites éticos: “Ya empezar a ocupar las redes sociales para denostar a un candidato, para manifestar una enfermedad de un candidato presidencial, rompe todos los límites”.
Si bien aclaró que hay uso malicioso de redes en varios sectores, reiteró que gran parte de los ataques han sido dirigidos desde la derecha.
“No es Evelyn Matthei el adversario, no es Chile Vamos. El adversario es el mal gobierno, el desempleo, el narcotráfico, el crimen organizado”, subrayó, en un intento por alinear al sector y redirigir las críticas hacia el oficialismo.
Frente a los cuestionamientos internos por el rumbo de la campaña, Paulsen asumió responsabilidad y afirmó que se están haciendo ajustes estratégicos, pero advirtió: “Ojalá que no sean como el cura Gatica, que predica y no practica”.
La defensa cerrada a Matthei y el llamado a “salir del barro” buscan reposicionar la candidatura en un momento clave, cuando las encuestas la muestran en caída y con dudas en su propio sector sobre el tono y la conducción de la campaña.