{"multiple":false,"video":{"key":"b49HKrTzKT","duration":"00:04:10","type":"video","download":""}}

Camilo Parada, candidato constituyente independiente del D10 (Movimiento Anticapitalista), emplazó al candidato Cristóbal Orrego (Partido Republicano) de la lista Vamos por Chile, por “los epítetos de maricones” con los que anteriormente se refirió a los homosexuales.

Soy bisexual, por lo cual considero que aquí tenemos un candidato que está tratando mi vida, mi forma de ser, como inmoral. Lo encuentro realmente inaudito. Espero de verdad que el nuevo Chile se vuelque a votar por gente que garantiza los derechos de todas, de todos y de todes“, dijo Parada en Aquí Se Debate Prime.

Por otro lado, añadió que la postura de Orrego “me parece muy agresiva”, enfatizando en que “le digo, señor, que se va a tener que empezar a acostumbrar a que personas de las disidencias entren en la política porque venimos para quedarnos“.

Lee también: “Creo que es injusto”: Patricia Politzer sobre frase “no son 30 pesos, son 30 años”

Seguido de esto, Orrego argumentó que “en la Convención Constitucional quiero dialogar con todos los que lleguen”. Para ello evocó a “un principio fundamental de la ética antigua, que es intolerancia con los principios, pero tolerancia con las personas. Y ese principio yo trato de aplicarlo”.

“Si estoy convencido de que una cosa es mala, se lo voy a decir al que quiera oírme, si alguien no me quiere oír está en su derecho, pero yo no voy a dejar de defender lo que considero que son principios morales correctos“, añadió el abogado.

“Pienso que eso es lo que hay que hacer con cualquier persona que uno estima que está equivocada. No hay que sustituir la argumentación racional por el odio ni por la consigna”, dijo.

Lee también: Por distrito y región: Todas las listas de los candidatos que buscan llegar a la Convención Constitucional

Ante tales afirmaciones, Parada añadió que “odio es tachar de inmoral a parte de la población, o decir que las mujeres no decidir sobre su propio cuerpo”, lo cual calificó como una postura “negadora de derechos, donde no puede haber matrimonio del mismo sexo, donde no puede haber adopción homoparental. Porqué las personas tienen que tener un derecho unas y un derecho otras”.

“Si fuera malo tachar de inmoral lo que los otros hacen, usted tampoco podría criticar las violaciones a los Derechos Humanos”, replicó Orrego.

Tags:

Deja tu comentario