{"multiple":false,"video":{"key":"oVLcd9eEYY","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}

Durante el estallido social surgió el lema “no son 30 pesos, son 30 años” como reflejo del malestar de la ciudadanía contra la gobernanza que se estableció en el país luego de la transición hacia la democracia.

Respecto de esta frase, la candidata independiente de la lista Independientes por la Nueva Constitución y que postula por el D10, Patricia Politzer, aseguró en Aquí Se Debate Prime que esta le parece “injusta”, ya que considera que “se hicieron muchas cosas buenas en estos 30 años. La primera de ellas fue salir de la dictadura, sin duda alguna”.

Lee también: Parada a Orrego: “Se va a tener que acostumbrar a que personas de las disidencias entren en la política”

“Sin embargo, creo también que hay muchos temas que se fueron dejando atrás. Y para mí, el punto de inflexión donde se equivocaron los dirigentes políticos y los partidos de la concertación, fue en 1997, a siete años de recuperada la democracia”, añadió.

“En esa elección parlamentaria, la concertación perdió un millón de votos, y la clase política no reaccionaron a eso, sino que aplacaron el debate“, explicó.

Frente a este tema, fue consultada si es que ella considera que fue parte de esa misma clase política a la que apunta, ya que en ese periodo se desempeñó como directora de la Cecom, del CNTV, y fue parte de la campaña del ex presidente Ricardo Lagos en 1999.

Lee también: Proceso constituyente: Conoce a qué distrito pertenece tu comuna

“Si lo planteas así, pareciera que yo fuera una gran dirigenta política. La verdad es que estuve en esos cargos por motivos estrictamente profesionales. Quise participar en la campaña electoral de Ricardo Lagos, y fui directora de esa campaña porque me parecía muy importante que un socialista volviera a La Moneda“, respondió.

Sobre la gestión del ex jefe de Estado, planteó que “creo que debió haber hecho muchas cosas de manera distinta”.

Tags:

Deja tu comentario