El Ministerio de Salud decidió impugnar la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca de suspender la vacunación contra el virus del papiloma humano en el caso de 15 niñas tras la petición de sus padres o apoderados. Paloma Cuchi, representante de la Organización Mundial de la Salud en Chile, conversó con CNN Chile respecto al tema.
La doctora fue enfática al afirmar que la vacuna es absolutamente segura y llevan más de 10 años usándola. Además manifestó que “hay una responsabilidad social que no se puede dejar al libre albedrío (…) No se puede hablar de no tener obligatoriedad cuando tienes niveles de cobertura bajos”.
También dijo que “Chile tiene unas coberturas muy buenas de vacunación que han sido logradas con mucho trabajo del Ministerio y con una buena educación de la población; no perdamos estos esfuerzos ganados” y aseguró que “el Instituto de Salud Pública de Chile ha sido reconocido como un instituto de referencia regional”.
Lo más leído
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"
- La voltereta de Quiroz: Afirma que PGU no se verá afectada pese a emitir oficio donde recomendaba recortar fondos
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación
- Conaf informa: Desde este viernes 1 de mayo comienza a regir nuevo sistema tarifario para entrar a Torres del Paine
- INE: Tasa de desocupación de mujeres alcanza el 10% y un 28% tiene un trabajo informal