El secretario general del PS, Pablo Velozo, conversó en CNN Chile sobre la reunión de la mesa directiva del partido en donde analizaron el escenario tras las recientes declaraciones de la senadora Isabel Allende, quien reafirmó que no competirá como precandidata a La Moneda.
Además, adelantó que en el próximo comité central, postergado para el 26 de noviembre, se discutirá de manera genérica la elección presidencial, lo cual incluye eventualmente discutir tanto el método para elegir candidato como el nombre en cuestión.
Sobre la decisión de Allende, Velozo sostuvo que la opción de la parlamentaria “tenía una mayoría dentro del PS, yo diría que por sobre cualquier candidato dentro del partido”, aunque no quiso realizar comparaciones con Ricardo Lagos en esta materia.
Lo más leído
- Foo Fighters anuncia su cuarta visita a Chile: Tocarán el 28 de febrero en el Parque Estadio Nacional
- TC declara admisibles requerimientos por inconstitucionalidad presentados por la oposición contra la mega reforma del Gobierno
- Banco Central: Empresas muestran optimismo menor y condiciones financieras más estrechas por shock de costos
- Gobierno remueve por “pérdida de confianza” al director nacional de Mejor Niñez
- La denuncia por violencia intrafamiliar que compromete al senador Fidel Espinoza (PS): Fiscalía investiga acusación de agresión física