{"multiple":false,"video":{"key":"oVqJVmDe7x","duration":"00:22:37","type":"video","download":""}}

Por sólo un voto, el martes pasado el Senado rechazó la votación en general de la paridad, por lo que el proyecto debió regresar a la Cámara.

Tras el resultado, dos figuras entraron en polémica: Manuel José Ossadón y Juan Castro, ambos comprometidos con votar a favor de la indicación.

Lee también: Felipe Kast explica por qué no estuvo en la votación de paridad de género que se rechazó en el Senado

Sin embargo, uno no estuvo presente en la sala y el otro se abstuvo.

En conversación con Mónica Rincón en Marca Registrada, Ossandón reveló el motivo de su ausencia y se refirió la eventual franja por la nueva Constitución, entre otros temas.

“Tengo mi conciencia tranquila de que hice lo correcto”, aseguró el senador de Renovación Nacional (RN). Según explicó, desconocía la fecha en que la paridad iba a ser sometida a votación y, como medida preventiva -dado que contaba con un viaje programado-, solicitó un permiso constitucional para asistir a la cumbre Davos, en Suiza. Lo anterior permitió que quorum para aprobarse bajara, faltando sólo un voto.

Lee también: Juan Castro por frase de Lavín a Piñera: “Trata de sacar provecho, es oportunista”

Respecto a la abstención de su compañero de colectividad, indicó: “Yo no puedo responder por mis compañeros. Le dije a Castro que tenía que honrar su palabra y él dijo que sí, que lo iba a hacer”.

“Lo que no está en duda es que no se va a caer la paridad”, enfatizó.

Consultado sobre la postura de Jacqueline van Rysselberghe en relación a la paridad, Ossandón señaló: “¿Por qué tenerle miedo a la democracia? Yo supongo que la UDI tiene a muchas mujeres muy inteligentes que debiesen estar ahí como asambleístas”.

Los principios de la derecha

Los dichos de Carlos Larraín respecto al liderazgo de Mario Desbordes no dejó indiferente a nadie, pues este dijo que el parlamentario no estaba representando la mentalidad de la derecha.

“Me parece súper injusto. Yo creo que Mario Desbordes tiene un tremendo apoyo en el partido. Creo que ha funcionado con mucho sentido común”, aseveró el senador oficialista en defensa del líder de RN.

Hay que recordarle a Carlos Larraín que esto no es una secta, es un partido. Y no porque estemos en alguna vereda distinta en un tema vamos a ser enemigos”, puntualizó. Además, insistió: “Mario Desbordes sí está representando ideales de derecha. Yo también”.

Lee también: Carlos Larraín: “Los grandes perjudicados con la forma que el Estado manejó el accidente de mi hijo, fue mi familia”

“El mensaje que hay que entregarle a personas como don Carlos es que no se han dado cuenta de que el 18 de octubre Chile cambió”, reflexionó.

Franja para el plebiscito

“Por supuesto que sí, pero yo lo que quiero es que cada uno tenga su espacio para poder argumentar lo que uno piensa, porque creo que hay gente del rechazo que está haciendo una campaña vergonsoza del miedo; y gente de izquierda haciendo una cuestión vergonzosa también del miedo en contra de los otros. Yo quiero salir y quiero que existan campañas razonables del sí y del no”, dijo Ossandón respecto a su participación en la campaña del apruebo.

Lee también: Nueva Constitución: CNTV rechaza destinar minutos para organizaciones civiles en franja para plebiscito

El ex alcalde de Puente Alto argumentó que estará “dispuesto” a salir en el espacio que considere “que pueda aportar a que gane el apruebo con los principios que yo plantee”.

Acusación Constitucional a Guevara

“Esto es venganza política”, sentenció al referirse a la reciente acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara, la cual fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados.

Yo creo que todas las acusaciones que han habido, lo único que hacen es que más nos desprestigien a los políticos. La gente quiere que estén trabajado por los temas como recuperar el órden público, la paridad, y no estar perdiendo horas”, agregó.

Lee también: Guevara asegura haberse contactado con joven atropellado por Carabineros y diputado Ibañez lo desmiente

Lo único que hacen es hacerle un daño a la persona de Felipe Guevara, que a mí juicio fue súper generoso, un tipo que era alcalde de Lo Barnechea, que lo hacía bien (…) Lo llama el presidente de la República, lo pone en un puesto complicadísimo… y se lo quieren faenar“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario