La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, se refirió a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.
En conversación con CNN Prime, la congresista reconoció que le “preocupa” el tema, ya que la aspiración de la militante UDI podría estar “estancada”, con el surgimiento de nuevos rivales políticos del mismo sector.
“Apareció un nuevo actor que se llama Kaiser y la misma torta la estamos repartiendo entre más actores“, indicó, aunque aclaró que “hay que hacerse la autocrítica. Matthei sigue liderando”.
“RN es indispensable para Matthei”
Además, Ossandón destacó la importancia de su partido para el triunfo de Matthei en su camino a la Presidencia.
Al ser consultada sobre las concesiones que podría dar Chile Vamos a RN en futuras discusiones y negociaciones de cara a las elecciones parlamentarias para levantar candidatos propios, la parlamentaria expresó: “Nosotros somos un partido mucho más grande, somos absolutamente indispensables para que Evelyn Matthei gane”.
“Si vamos a medir fuerzas, nosotros somos más fuertes y en este minuto tuvimos la generosidad de no levanta un candidato propio y apoyar a la candidata de la UDI“, sostuvo, enfatizando en que estas eventuales concesiones serían “actos de pragmatismo político”
En la misma línea, la parlamentaria añadió que “Evelyn Matthei tiene clarísimo que sin RN no llega a ningún lado, es una cosa de política práctica”.
Pena de muerte
Por otro lado, se refirió al debate sobre la pena de muerte abierto tras polémicas declaraciones de la exalcaldesa de Providencia, indicando que “ella siempre ha sido coherente con esto, la siento responsable de esto“.
“No nos damos cuenta de que la pena de muerte no está solucionando el problema” de seguridad que aqueja el país, puntualizó Ossandón.
#CNNPrime | Ximena Ossandón, diputada RN: “Matthei tiene clarísimo que sin RN no llega a ningún lado”@tv_monica
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/S9GvihKR6L
— CNN Chile (@CNNChile) March 19, 2025
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?