Desde el sector turístico cuestionaron los dichos de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respecto a la “mejora” de la comuna. “Es nivelar hacia abajo“, dijeron desde el gremio.
Hace algunos días, la jefa comunal aseguró que “Santiago está mejor que hace dos años“, causando molestia entre los operadores del turismo, quienes refutaron la afirmación.
Operadores turísticos responde a Hassler
En entrevista con CNN Chile, Dafne Ulloa, gerenta de la Asociación de Turismo y Comercio de Santiago (TUCHS), señaló que “celebrar lo que ha pasado en estos dos años es nivelar hacia abajo. O sea, hace dos años efectivamente estábamos en el peor punto en 50 años, pero celebrarlo como un logro, la verdad es que nos complica”.
Ulloa afirmó que la situación del comercio es compleja, entonces “celebrar que hoy estamos mejor que hace dos años nos duele, nos complica, estamos un poco confundidos todavía con estas declaraciones y es por eso que salimos a pedirle a la alcaldesa que seamos escuchados, que retomemos la conversación”.
La gerenta de TUCHS sostuvo que como gremio piden la construcción de un plan que aborde temas como la seguridad, la reactivación económica y el turismo. “Nosotros propusimos un plan (…). Dijimos que podían usar el nuestro o podemos salir a buscar otro plan, a sentarnos entre los distintos actores a conversar otro”.
“Nosotros le dijimos a la alcaldesa que hay que tener un plan, no pueden ser acciones aisladas por la voluntad de los funcionarios públicos. No puede venir a voluntad, aquí tiene que haber una planificación, un liderazgo”, dijo, y recalcó que “si se pierde el centro se pierde la ciudad (…), el centro tiene muchísimo que ofrecer y contar”.
Lo más leído
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto
- ¿Por qué es feriado este lunes 29 de junio?
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido
- Sin consulado ni información oficial: La angustia de los venezolanos en Chile tras los terremotos que ya dejan 920 muertos
- Terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán: Se percibió incluso en Kabul