{"multiple":false,"video":{"key":"oWcTjk3do2","duration":"00:09:51","type":"video","download":""}}

Esta semana y tras la renuncia de María José Zaldivar (IND),  se concretó la llegada de Patricio Melero (UDI) al ministerio del Trabajo con el desafío de lograr acuerdos en diferentes materias.

En conversación con CNN Chile, la diputada Paulina Nuñez (RN) se refirió al arribo del ex diputado a la cartera e hizo hincapié en la posición que deberá tomar dentro del gabinete de cara al último año de Gobierno del presidente Sebastián Piñera. También tuvo palabras para las críticas de los partidos opositores.

Lee también: Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, dio positivo por COVID-19

No hemos visto dialogo de la oposición, hemos visto como antes de conversar con él (ministro) ya lo han estado criticando por distintos motivos“. Nuñez aseguró que espera que la experiencia obtenida por el ahora ex parlamentario en sus años en la Cámara pavimente un camino que, por ahora, es de complejo transito: “yo espero sinceramente que los sorprenda a todos con diálogo y flexibilidad“.

La vicepresidenta de Renovación Nacional habló sobre los cuestionamientos hacia el nuevo jefe de Estado en cuanto a su trabajo legislativo, como cuando votó en contra del Salario Mínimo y marcó su disconformidad con el retiro de fondos de pensiones.

“Todos sabemos como qué piensa y cómo ha actuado en torno a sus votaciones ‘Patricio Melero diputado’. Hoy no estamos hablando de él como diputado. Si el ministro Melero sigue actuando como diputado no creo que le vaya bien. Si empieza a actuar como ministro de Estado creo que le va a ir bien“, sostuvo.

Sobre si esperaban que, como partido, fueran considerado para llevar a uno de sus abanderados al cargo, aclaró que “no están los tiempos para andar molestando“, aludiendo a la crisis sanitaria de COVID-19.

Lee también: Alejandro Guillier: “Si yo estuviera en La Moneda no habría cientos de ojos mutilados”

En ese sentido, declaro que “estar pendiente de los equilibrios políticos a mí me parece un poquito desubicado“. Sin embargo, mantuvo que, pese a que desde el Ejecutivo hayan optado por Patricio Melero, “es importante señalar que siendo el partido más grande de Chile obviamente teníamos nuestra carta a disposición, por ejemplo, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, (…) pero lo que corresponde ahora es apoyar al ministro para poder sacar adelante la reforma previsional

En la misma línea, puntualizó en que “el dialogo entre RN y el Gobierno es complejo porque, o no se esta llevando un lazo con el propio presidente del partido o derechamente no se nos está escuchando. (…) eso ha quedado al debe y se ve reflejado también en el nombramiento de ministros“.

Tags:

Deja tu comentario