Este domingo comenzó a regir la nueva reducción de la jornada laboral, en el marco de la implementación de la Ley 21.561, que ahora rebaja el límite semanal de 44 a 42 horas.
En ese contexto, la exministra del Trabajo y excandidata presidencial, Jeannette Jara, se refirió a la medida a través de sus redes sociales.
“¡Hoy 26 de abril se rebajan a 42 las horas laborales! Y aunque a la ultraderecha no le guste que las personas tengan derechos que las protejan, no podemos permitir retrocesos”, escribió en su cuenta de X.
“Seguimos firmes, camino a las 40 horas”, agregó.
La entrada en vigencia de esta etapa forma parte de un proceso gradual que busca alcanzar una jornada de 40 horas semanales, manteniendo las remuneraciones.
Hoy 26 de abril se rebajan a 42 las horas laborales!
Y aunque a la ultra derecha no le guste q las personas tengan derechos que las protejan, no podemos permitir retrocesos.
Seguimos firmes, camino a las #40Horas.
— Jeannette Jara Román (@jeannette_jara) April 26, 2026
¿Cuándo es la próxima reducción?
- La tercera y última etapa está programada para el 26 de abril de 2028, cuando la jornada laboral llegará a las 40 horas semanales.
- Cabe recordar que las empresas pueden adelantar esta reducción antes de las fechas establecidas por la ley.
Lo más leído
- Ministro José García Ruminot participa en homenaje del PS a Camilo Escalona: “Desearle mucha fuerza en este momento”
- ¿Lloverá este fin de semana en Santiago? Revisa el pronóstico para la capital
- Cancillería rechaza emplazamiento del jefe de Pentágono y ratifica permanencia en la Corte Penal Internacional
- Tras salida de Natalia Duco, Libertarios propone eliminar el Ministerio del Deporte: "No lo necesitamos"
- Biministro Mas tras fallo del TC sobre relocalización acuícola: "No es una buena noticia para la pesca y agricultura de nuestro país"