Núñez asume “autogoles” en la campaña de la derecha y critica judicialización de Matthei a Kast: “No ayuda a ganar”
Por Michel Nahas Miranda
04.08.2025 / 10:28
{"multiple":false,"video":{"key":"oXEn7NI6Sx","duration":"00:25:34","type":"video","download":""}}
La senadora RN Paulina Núñez reconoció en CNN Chile Radio errores en la estrategia presidencial de Evelyn Matthei y cuestionó la decisión de recurrir a tribunales por la supuesta guerra sucia de Kast: “Cuando llevas la política a la justicia, abandonas la política”.
En entrevista con CNN Chile Radio, la senadora Paulina Núñez (RN) abordó el complejo momento que atraviesa la candidatura de Evelyn Matthei, y sostuvo que la campaña ha cometido errores que deben ser corregidos. “Ha habido autogoles”, admitió, en referencia a episodios como la denuncia de la exalcaldesa contra José Antonio Kast por supuesta guerra sucia.
¿Qué dijo la senadora?
“Cuando ya tú anuncias que vas a terminar en la justicia, obviamente que cuando llevas la política a la justicia, abandonas la política”, dijo Núñez. A su juicio, esta decisión distrajo del foco principal de la campaña, que debiese centrarse en las ideas y propuestas.
La senadora también reconoció que se instaló una “sensación” de que Matthei podría salir de carrera, alimentada por encuestas adversas y por el ambiente interno en Chile Vamos. Sin embargo, enfatizó que “todavía falta mucho” para las elecciones y que “si uno no es capaz de reconocer los errores, difícilmente los puede enmendar”.
Respecto al impacto del conflicto con Kast, señaló que fue un error “judicializar” una disputa política entre candidatos del mismo sector, especialmente cuando se disputan un electorado común. “Eso no ayuda a ganar”, recalcó.
En la conversación, Núñez también instó a la militancia de RN a desplegarse en favor de Matthei. “No se ha notado nuestra hegemonía territorial”, reclamó, apuntando a alcaldes y dirigentes del partido que, a su juicio, no han puesto toda su energía en apoyar a la candidata presidencial.
Finalmente, aunque reafirmó su respaldo a Matthei, Núñez llamó a tomar decisiones urgentes para corregir el rumbo de la campaña. “Todavía hay mucho tiempo y ninguna elección está perdida hasta que no se cuente el último voto”, cerró.