En entrevista con CNN Chile Radio, la senadora Paulina Núñez (RN) abordó el complejo momento que atraviesa la candidatura de Evelyn Matthei, y sostuvo que la campaña ha cometido errores que deben ser corregidos. “Ha habido autogoles”, admitió, en referencia a episodios como la denuncia de la exalcaldesa contra José Antonio Kast por supuesta guerra sucia.
#CNNChileRadio | Estamos hablando con la senadora de RN, Paulina Núñez.
? Sigue la señal aquí: https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/jBqk0ShBii
— CNN Chile (@CNNChile) August 4, 2025
¿Qué dijo la senadora?
“Cuando ya tú anuncias que vas a terminar en la justicia, obviamente que cuando llevas la política a la justicia, abandonas la política”, dijo Núñez. A su juicio, esta decisión distrajo del foco principal de la campaña, que debiese centrarse en las ideas y propuestas.
La senadora también reconoció que se instaló una “sensación” de que Matthei podría salir de carrera, alimentada por encuestas adversas y por el ambiente interno en Chile Vamos. Sin embargo, enfatizó que “todavía falta mucho” para las elecciones y que “si uno no es capaz de reconocer los errores, difícilmente los puede enmendar”.
#CNNChileRadio | Senadora de RN, Paulina Núñez, sobre la campaña de Evelyn Matthei: “Todavía falta mucho, pero es evidente que se han cometido errores”.
? Sigue la señal aquí: https://t.co/AIuGjCzPk0 pic.twitter.com/yXvGaxP754
— CNN Chile (@CNNChile) August 4, 2025
Respecto al impacto del conflicto con Kast, señaló que fue un error “judicializar” una disputa política entre candidatos del mismo sector, especialmente cuando se disputan un electorado común. “Eso no ayuda a ganar”, recalcó.
En la conversación, Núñez también instó a la militancia de RN a desplegarse en favor de Matthei. “No se ha notado nuestra hegemonía territorial”, reclamó, apuntando a alcaldes y dirigentes del partido que, a su juicio, no han puesto toda su energía en apoyar a la candidata presidencial.
Finalmente, aunque reafirmó su respaldo a Matthei, Núñez llamó a tomar decisiones urgentes para corregir el rumbo de la campaña. “Todavía hay mucho tiempo y ninguna elección está perdida hasta que no se cuente el último voto”, cerró.
#CNNChileRadio | Senadora de RN, Paulina Núñez, sobre Evelyn Matthei y su denuncia de “campaña sucia”: “Cuando llevas la política a la justicia, abandonas la política”.
? Sigue la señal aquí: https://t.co/AIuGjCAn9y pic.twitter.com/Ho2eHPPcDD
— CNN Chile (@CNNChile) August 4, 2025
Lo más leído
- Ñuñoa: Detienen a sujeto que mantenía 42 plantas de marihuana y cannabis dosificada en su casa
- U. Católica vs Barcelona SC: Horario y dónde ver en vivo por Copa Libertadores
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito