[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]El papa Francisco nombró a monseñor Fernando Chomalí como nuevo arzobispo de Santiago tras la renuncia de Celestino Aós al cargo por razones de edad. Chomalí se refirió en conversación con Hoy Es Noticia a los desafíos que deberá enfrentar en su nuevo puesto, teniendo en cuenta la distancia que actualmente tiene la Iglesia Católica con la sociedad chilena. “Lo que yo sé es que la Iglesia estuvo muy presente con comedores durante la pandemia”, indicó. Sin embargo, el arzobispo también aseguró que la ayuda que ofrecía la institución no siempre apareció en los medios. “La presencia pública no siempre va de la mano con lo que pasa en la realidad”, sostuvo. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"