Nicolás Núñez, técnico del multicampeón Magallanes, conversó en exclusiva con CNN Chile en la antesala del partido ante O’Higgins que marcará el regreso de la “Academia” al fútbol profesional tras 13.142 días.
Y es que el “Manojito de claveles” no solo se coronó campeón de la primera B, sino que también se consagró como el mejor de todos los torneos que disputó, ganando la Copa Chile y la Supercopa.
“Son estadísticas y números que consolidan el proceso acá, no lo atribuyo mucho a algo personal“, señaló el también ex futbolista respecto a breve carrera como técnico.
Asimismo, expresó que no se tiene a pensar en los números, sino más bien “en todo lo que tengo ganas de seguir construyendo con este equipo, que es sostener la idea de juego en una división mayor“.
Jugadores de experiencia
Durante la conversación, Núñez se refirió al aporte que realizaron jugadores experimentados, como César Córtes, Felipe Flores y Carlos Villanueva, al plantel.
“En el momento que los trajimos lo hicimos porque había un conocimiento personal y sabíamos que en primera B nos iban a dar la cuota de tranquilidad en los momentos requeridos y así fue”, explicó.
A su vez, destacó que otra variable que influyó en su arribo al club fue que “estaban muy vigentes también“.
“Así que no tengo dudas, de que desde el rendimiento deportivo nos van a dar muchísimo y van a continuar haciéndolo porque ya lo vienen haciendo”, agregó.
El desafío de Copa Libertadores
Por otro lado, el técnico de 38 años se refirió a la participación de Magallanes en Copa Libertadores donde se medirán ante el Always Ready de Bolivia.
“De todos los rivales que había, había algunos que podían ser más potentes, pero es un equipo que ha participado constantemente en torneos internacionales”, planteó.
Sin embargo, subrayó en que no sienten que vayan a tener un beneficio al momento de enfrentarlos, “pero sí sentimos que podemos competir bien allá y acá“.
“Es un torneo internacional impensado para nosotros, el año pasado estábamos en primera B y queremos ser responsables a la hora de participar”, concluyó.
Lo más leído
- "El Tren de Aragua sigue vigente y sigue activo": La advertencia del fiscal Barros por el crimen organizado en Chile
- Balance de tránsito tras fin de semana largo: 12 personas fallecidas y más de 400 siniestros viales
- ¡A sacar los paraguas! Esta es la cantidad de lluvia quer caería el miércoles en Santiago
- Día de Star Wars: Por qué se celebra el 4 de mayo y cuál es el origen de “May the Fourth”
- Tensiones internas del oficialismo: Schalper dice que se debe fijar bien "cuál es el ámbito de acción" de los ministerios y del segundo piso