{"multiple":false,"video":{"key":"czeWiO4JsBi","duration":"00:12:50","type":"video","download":""}}

Durante el segmento El Emprendedor, Tomás Sánchez, director de Asech, invitó a Un Nuevo Día a Patricio Jarpa, socio de Nanotec.

Esta es la primera compañía dedicada en Chile a la investigación, producción y comercialización de la nanotecnología aplicada tanto en procesos como productos, entregando un valor agregado y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

Nanotec surgió a fines de 2010, de la mano de tres socios que están trabajando en el desarrollo y aplicación de esta tecnología, ésta cuenta con un equipo ejecutivo y técnico de excelencia.

Te puede interesar: Lentes de contacto que proyectan imágenes sobre el ojo

“El objetivo de Nanotec es ser un socio y asesor estratégico en la aplicación de nanotecnología para empresas en proyectos de diversos rubros, generando valor a los productos y rentabilidad a los clientes a través de una tecnología desarrollada 100% en Chile”, explicó Jarpa.

Junto con ello, está trabajando en el desarrollo de productos con marca propia.

La nanotecnología está en una etapa incipiente en América Latina y en Chile. Es así como sus perspectivas son enormes en el país y en la región.

Foto: Cobre

Foto: Cobre

“Nanotec es pionera en el país generando valor especialmente mediante el uso del cobre, en una dimensión nanométrica que entrega nuevas propiedades al mineral”, sostuvo el socio de dicha empresa.

Ello se traduce en una mayor valoración al principal producto chileno de exportación.

“La aplicación por parte de Nanotec de las nanopartículas de cobre permite sumar a los beneficios biocidas de este mineral (anti bacterial, anti fungicida y antiviral), reconocidos por la FDA y la EPA de Estados Unidos, sus propiedades reactivas y catalizadoras”, explicó.

Lee también: Líder global en fundición de cobre abrió oficinas en Chile

“La incorporación de nanopartículas de cobre de Nanotec disminuye al máximo las posibilidades de contagio de enfermedades por contacto con diferentes artículos que las personas utilizan día a día en sus hogares, lugares de trabajo o sistemas de transporte. Desarrolla materiales poliméricos con propiedades biocidas debido a las nanopartículas de cobre, los que se incorporan en los procesos productivos o en artículos finales”, detalló.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario