El senador del PS, Carlos Montes, abordó en CNN Chile el reachazo del reajuste al sector público tanto en la Cámara de Diputados como en la comisión mixta. De acuerdo al parlamentario, faltó discusión y “conciencia política” en esta materia.
“Aquí no se sopesaron ni los factores económicos ni los factores políticos”, explicó, agregando que se produjo “una derrota del Gobierno absolutamente innecesaria”.
Además, calificó como “insólito” el rechazo en la comisión mixta, y pese a que aseguró que el ministro de Hacienda enfrenta un duro presente, hizo un llamado a la calma. “Hay que replantearse la relación con la ciudadanía”, sostuvo.
En otra materia, se refirió a la declaración de Isabel Allende, quien declinó enfrentar la carrera presidencial y descartó que el ex presidente Ricardo Lagos haya presionado la decisión de la senadora.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”