El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió en Conexión Global a la política desplegada por Donald Trump en su segunda administración.
Consultado por la periodista Mónica Rincón sobre la inestabilidad de la situación actual y los cambios en la estabilidad mundial, afirmó: “Ha cambiado totalmente. La verdad es que estamos en un momento muy complejo desde el punto de vista internacional, un momento que yo calificaría como turbulento, con muchas turbulencias en el ámbito político y también en el comercial”.
“Hay una cierta ruptura de lo que era el orden comercial internacional, y me temo que las consecuencias se seguirán viendo a corto y mediano plazo. Ahora, desde el punto de vista de nuestro país, la verdad es que hasta ahora no ha habido acciones directas que nos afecten”, complementó.
Al preguntarle sobre la política arancelaria de Trump y la posibilidad de que imponga sanciones al cobre chileno exportado a EE.UU., sostuvo: “Para ser franco, es muy difícil anticipar qué va a suceder. Hemos visto anuncios reiterados que se dejan sin efecto, cambios abruptos respecto de los anuncios iniciales, etc.”.
Mira el programa completo acá:
Lo más leído
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México
- Festival ANIMAGE 2026 abre convocatoria gratuita para cortos y largometrajes de animación: Cómo postular desde Chile