{"multiple":false,"video":{"key":"oU7juRqMb1","duration":"00:11:38","type":"video","download":""}}

Este martes 6 de noviembre se realizarán las elecciones medio término en Estados Unidos, las cuales ya han sido consideradas un referéndum de la administración de Donald Trump.

Estas elecciones de medio mandato o elecciones legislativas buscan renovar en su totalidad la Cámara de Representantes, así como un tercio del Senado, además de algunas gobernaciones.

En específico, estas votaciones enfrentan un escenario de dos bandos: demócratas contra republicanos. Así, mientras Donald Trump busca menoscabar la imagen de los del Partido Demócrata, el ex presidente Barak Obama participa de presentaciones de ese partido criticando los comentarios del actual mandatario.

Te puede interesar: “Bienvenidos a Venezuela”: Trump asegura que si los demócratas ganan las elecciones “impondrán el socialismo”

Está todo muy polarizado, y los bandos están muy definidos. Todo depende de cuánta gente va a votar”, señaló el analista internacional Raúl Sohr.

En esa línea, Sohr señala que el discurso confrontacional de Trump, similar al que había dejado atrás luego de ser electo, solo fortalece su base de votantes. El destacar la economía o la seguridad ha sido clave en su retórica.

La salud, por otra parte, ha sido el caballo de batalla de los demócratas.

Te puede interesarMidterm elections: Todo lo que debes saber de las elecciones legislativas en Estados Unidos

“Lo demócratas han tratado de colocar en el centro del debate los servicios de salud, los costos, todos los sistemas de aseguramiento con cosas como las condiciones preexistentes… Por lo tanto, hay una insatisfacción muy grande en los sectores no pudientes de Estados Unidos con la salud“, aseguró Raúl Sohr.

Uno de los últimos tuits de Trump asegura que los demócratas dejan entrar criminales y asesinos, además de vincular el caso de Luis Bracamontes, un sujeto que asesinó policías de California, con la caravana migrante.

“Él (Donald Trump) saca los símbolos patrios, envía al Ejército, se ve a los militares desplegando alambre de púas… Todo esto ha caído muy bien entre sus bases“, señaló el analista internacional.

Los estadounidenses votarán por los 435 miembros de la Cámara de Representantes y 35 senadores, además de los gobernadores de 36 estados continentales y 3 de ultramar.

Tags:

Deja tu comentario