Mertz y alza en robos con violencia: “El Estado no está dando una respuesta satisfactoria”
Por CNN Chile
07.11.2016 / 17:22
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Retail y comercio minorista registraron alzas en la victimización.
La directora ejecutiva de la fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, conversó en CNN Chile sobre el aumento de los robos con violencia en el sector comercio y que afectaría al 50% de la industria. Ello según una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio.
Al respecto, Mertz aseguró que dijo que “como país tenemos grandes desafíos en términos de prevención, de evitar que jóvenes menores de edad entren en sendas delictivas, pero una vez que estos delitos ya están ocurriendo, que hay bandas que están operando y que están coordinadas con los mercados de reventa de bienes robados, el Estado no está dando una respuesta satisfactoria a las víctimas”.
En ese sentido, sostuvo que hay “reformas pendientes” para perfeccionar el sistema y dar una mayor persecusión penal. Además, enfatizó en que el llamado a no comprar productos que han sido robados.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.