{"multiple":false,"video":{"key":"czt2if918Lv","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}

Han pasado exactamente siete días desde la instalación del presidente Joe Biden en la Casa Blanca y los cambios frente a la administración Trump han sido muchos y evidentes.

Desde la ceremonia del pasado 20, en que los artistas volvieron a querer tener un rol con el primer mandatario de su país, pasando por decisiones claves como la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de Cambio Climático de París y llegando a la valoración de la ciencia para tomar decisiones de Estado.

Lee también: Revés para Biden: Juez bloqueó plan que suspendía las deportaciones por 100 días

Y es aquí donde me quiero detener, en el doctor Anthony Fauci, quien fue un asesor menospreciado y descalificado en la era Trump, pero que Joe Biden quiso mantener como consejero reconociendo en él lo que es: el mayor experto a nivel global en inmunología, director por 36 años del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Precisamente esta semana lo vimos desplegar todo su conocimiento explicando el rol de las vacunas, dando datos y desechando mitos, en un diálogo con cuatro jóvenes escépticos. Una campaña fundamental en un país donde las vacunas serán vitales para frenar las muertes que ya van en 425 mil.

Lee también: Biden afirma a CNN que el juicio político de Trump “tiene que ocurrir”

Una señal de que los hechos y las evidencias reemplazarán a las fake news, a las mentiras para decirlo con todas sus letras. La realidad vuelve a recobrar su lugar y se impone un lenguaje imprescindible para proteger la democracia en un país, que querámoslo o no, es referente para todo el mundo occidental.

Tags:

Deja tu comentario