La prohibión de ingreso a la Habana realizada por el Gobierno cubano a Mariana Aylwin terminó afectando las relaciones entre la DC y el PC.
Para profundizar en el tema conversamos con el diputado de la DC, Matías Walker, quien nos comentó que para ellos fue un agravio que se le prohibiera a la hija del Presidente Aylwin recibir un reconocimiento a un Jefe de Estado. La cancillería lo entendió bien y entendió que era un asunto de Estado porque era un reconocimiento a la figura del ex Presidente.
“Al PC le faltó empatía y solidaridad con la Democracia Cristiana. Si hubiera pasado algo así con ellos nosotros hubiéramos solidarizado con ellos como DC, yo hubiera presentado un proyecto de resolución porque es una afrenta contra la libertad de opinión y de reunión”, confesó Matías Walker.
Walker expresó: “Hemos planteado una nueva coalición de centro izquierda con quien tengamos un acuerdo programático porque es muy importante compartir principios básicos como la democracia y los derechos humanos“. “Hasta el 11 de marzo del 2018 dura la Nueva Mayoría, es importante tener lealtad común y no la hubo de parte del PC a la DC”, agregó.
El diputado se refirió a la posible candidatura presidencial de Carolina Goic y a la necesidad de tener ideales en común en la nueva coalición.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Elecciones 2026 en Brasil: Flávio Bolsonaro vuelve a acercarse a Lula da Silva en la víspera de los comicios, según encuesta Datafolha
- Estados Unidos quiere independizarse de la tecnología china: ¿Valdrá la pena su esfuerzo?
- Presupuesto 2027: Presidente del Comité Olímpico pide que deporte de alto rendimiento no sufra recortes
- Diputado Nelson Venegas (PS) califica de “vergonzoso” proyecto de RN que busca establecer un régimen especial de interpelaciones a ministros de RR.EE. y Defensa
- Senador Cruz-Coke critica recortes de cultura en Presupuesto 2027: “Es excesiva, innecesaria y marginal”