El ministro de Hacienda, Mario Marcel, expresó su sorpresa ante la acusación constitucional presentada esta tarde por la bancada de diputados de Renovación Nacional contra el Presidente Gabriel Boric, en el contexto de la crisis de seguridad que enfrenta el país.
¿Qué dijo el ministro Marcel?
En conversación con Tolerancia Cero, Marcel destacó que “es muy desconcertante” que, solo una semana después de aprobar un importante proyecto de finanzas públicas, el clima político cambie tan drásticamente.
“La semana anterior tuvimos la aprobación de un proyecto crucial para el cumplimiento tributario, con acuerdos transversales, y ahora nos encontramos con esta dinámica“, comentó.
#ToleranciaCero | Ministro Marcel se refiere al anuncio de la acusación constitucional de RN contra el Presidente Boric: “Es muy desconcertante”
?https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/mnf1wlBGXJ
— CNN Chile (@CNNChile) September 30, 2024
Marcel subrayó la complejidad del proceso presupuestario, que se tramitará en los próximos dos meses y que esa debería ser la discusión que debe estar en el Congreso.
“La Ley de Presupuestos es muy extensa, con más de 30 partidas y miles de líneas de gasto e ingreso. Es difícil prever cuánto tiempo se verá afectado por esta acusación constitucional”, explicó.
En cuanto a las implicaciones económicas, el ministro señaló que las tensiones políticas pueden impactar la capacidad de aprobar reformas importantes para el país.
“Hemos recibido informes que destacan nuestras mejoras en los equilibrios macroeconómicos, pero también mencionan estas tensiones como una debilidad”, indicó.
A pesar de las dificultades, Marcel reafirmó el compromiso del Ejecutivo para avanzar en la discusión del presupuesto y en el funcionamiento del Estado.
“No podemos dejarnos arrastrar por esta dinámica; es nuestra responsabilidad seguir trabajando”, concluyó.
Lo más leído
- Met Gala 2026: Cuánto cuestan las entradas y por qué Jeff Bezos está en el centro de la polémica
- Shakira reunió a 2 millones de personas en Copacabana y dio el concierto más grande de su carrera
- Alex Ferguson fue hospitalizado justo antes del partido entre el Manchester United y el Liverpool: Se encontraba en el estadio
- Fonasa activa protocolos tras alerta de ciberseguridad y asegura que no hubo filtración de datos
- Pulso Ciudadano: Aprobación de Kast cae al 29% y 45,9% cree que Chile va en la dirección incorrecta