{"multiple":false,"video":{"key":"cztn1IbwITl","duration":"00:12:38","type":"video","download":""}}

El pasado 18 y 19 de marzo se realizó por primera vez en nuestro país una nueva edición del Women Economic Forum (WEF). En esta importante cumbre de negocios se discutieron temas relacionados a la inclusión, la equidad de género e iniciativas relacionas al progreso económico de la mujer.

Una de las aristas que se abordó en el evento fue el rol de la publicidad en la construcción de estereotipos asociados a las mujeres, los cuales afectan su inserción en la sociedad, especialmente  en el ámbito económico. “La publicidad es el principal lenguaje con el que hablan las marcas” manifestó Maribel Vidal.

Lee también: Izkia Siches, Paula Daza y Patricia Muñoz reciben el premio “Mujer de excelencia” del Women Economic Forum

En conversación con CNN Chile, la vicepresidenta de planificación estratégica de la agencia McCann recalcó que esta área tiene la posibilidad de, a través de sus mensajes, “mostrar la narrativas y realidades a la sociedad desde una perspectiva que abra el mundo y no que lo cierre“.

“Hay un estudio que tenemos en McCann el cual demuestra que más del 80% de los consumidores esperan que las marcas tengan un rol significativo en sus vidas y que, de alguna manera, los ayude con una narrativa que inspire, derribando sesgos y estereotipos”, añadió.

La publicista, quien posee más de 25 años de experiencia, explicó que actualmente las personas a la hora de evaluar a las marcas, ya no lo hacen solamente por el valor del producto y servicio que ofrecen “sino que también por el aporte que hacen a la sociedad“.

“En la medida en que la sociedad avanza y empiezan a abrirse nuevos temas, la publicidad tiene que estar a la altura de poder reflejarlo”, sostuvo Vidal, quien enfatizó que el desafío actual de los publicistas es notar estos cambios y “ser capaces de incorporarlos en los relatos y contenidos que ponemos a las marcas”.

Lee también: Guillermo Grebe y la publicidad tras el 18-O: “Empezó una especie de interpelación ciudadana a los contenidos”

Finalmente, Vidal manifestó que esto es relevante, ya que la publicidad “es un contenido muy poderoso, masivo y que vive en muchas plataformas”. “Funciona como un espejo ya que, en la medida en que la persona se vea, se valida su postura, gustos y sueños”, dijo.

Refleja la sociedad, pero también tiene la posibilidad de amplificar aquellas cosas que son relevantes, entonces el principal desafío de los que trabajamos en publicidad y marketing es escuchar bien a las audiencias para no perder ninguna voz, por muy pequeña que sea”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario