{"multiple":false,"video":{"key":"czkpNsXktB7","duration":"00:19:06","type":"video","download":""}}

El pasado sábado un grupo de manifestantes emitió cánticos y ofensas a las afueras de la embajada de Venezuela en contra de la memoria de los asesinados en dictadura, provocando indignación en la izquierda chilena. Esto, sobre después que la derecha criticara que quienes se mantienen apoyando a Nicolás Maduro están del lado incorrecto de la historia.

En entrevista con CNN Prime, el senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón afirmó que le parece “gravísimo”: “Uno nunca debe burlarse del dolor ajeno. Tener un familiar detenido y desaparecido es algo que se lleva hasta la muerte”.

Ante la pregunta de la periodista Mónica Rincón de si “la derecha en Chile estuvo del lado incorrecto de la historia” en el pasado, en concreto durante la dictadura militar, el senador respondió que “evidentemente”.

Lee también: UDI descarta sanciones contra militante que se burló de asesinatos en dictadura durante protesta por Venezuela

“Muchos tenemos que pagar cuentas de personas que o no sabían o se hicieron los lesos con las violaciones a los derechos humanos, y felices haciendo sus negocios, y a los que hemos entrado después nos cobran cuentas que no teníamos nada que ver”.

“Los derechos humanos son sagrados, sea que sea quien los viole, y no hay razón para violarlos“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario