En Entrevistas CNN, Paulina Bravo, directora de Educación y Participación en Salud Fundación Arturo López Pérez (FALP), conversó sobre los desafíos del cáncer en la calidad de vida.
El diagnóstico de cáncer es un momento que marca un antes y un después en la vida de cualquier persona.
Más allá de los tratamientos médicos y las expectativas de recuperación, el impacto emocional de recibir esta noticia puede ser profundo y duradero.
Las personas que lo padecen enfrentan no solo la lucha contra la enfermedad, sino también una serie de desafíos que repercuten en su bienestar emocional y en su calidad de vida.
¿Qué dicen los expertos y expertos?
En Entrevistas CNN, Paulina Bravo, directora de Educación y Participación en Salud Fundación Arturo López Pérez (FALP), sostuvo que “a nivel mundial vemos una tendencia al aumento en el número de personas afectadas por cáncer y algo que es particularmente relevante este año (…) es que podamos también considerar a las personas como el centro de nuestra atención y que a partir de ello reconozcamos no solo estas cifras en aumento, sino también a las personas, a las familias, la comunidad que se ve afectada cuando una persona es diagnosticada con cáncer”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.