{"multiple":false,"video":{"key":"czxEWEQYDR8","duration":"00:13:26","type":"video","download":""}}

Esta semana se dio inicio a las obras de construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, que promete beneficiar a cerca de un millón y medio de habitantes de la región Metropolitana, uniendo las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura.

Sobre este tema se refirió el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, quien en conversación con CNN Chile señaló que hoy comienza a concretarse una iniciativa que viene siendo evaluada desde hace más de una década y que podría estar habilitada para los usuarios durante el segundo semestre del 2027.

Esta línea empezó a estudiarse hace 11 años atrás, se diseñó el mejor trazado entre muchas alternativas (…) durante los últimos años hemos trabajado muy intensamente en los estudios de ingeniería, en todos los estudios medioambientales, los procesos de participación ciudadana, ha sido un trabajo bien arduo”, sentenció.

De Grange también adelantó que además de las tres comunas actualmente sin metro que se verán beneficiadas, también se sumarán otras como Quinta Normal, Providencia y Las Condes, agregando que además “te permite descomprimir la Línea 1, lo que es fundamental para poder avanzar en las futuras líneas 8 y 9″.

Lee también: Confirman segundo concierto de Bad Bunny en Chile

El presidente del directorio del servicio también señaló que la discusión en torno a las tarifas “es ajena a Metro, pero Metro es el operador más barato del sistema, por lo tanto, las nuevas líneas en términos de costo para el pasajero, no significan aumento significativo“.

Por otro lado, de Grange destacó que “en relación a Latinoamérica, estamos muy por sobre cualquier otro sistema de Metro. En términos de tamaño, somos la segunda más grande después de ciudad de México, pero con un estándar muy superior en materia de calidad de servicio, de modernidad”.

Tags:

Deja tu comentario