El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió al conjunto de 211 indicaciones copiadas de un informe técnico-jurídico gremial de la empresa pesquera Sonapesca, presentadas por tres diputados de oposición en la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputadas y Diputados para la Nueva Ley de Pesca.
En conversación con CNN Chile, el titular de Economía aseguró que este hecho demuestra que hay un “grupo acotado de parlamentarios que está representando fielmente los intereses legítimos, pero particulares de la industria“.
Cabe destacar que los parlamentarios que entregaron dichas indicaciones son Sergio Bobadilla (UDI), Cristhian Moreira (UDI) y Bernardo Berger (ind-RN).
Lee también: Comisión de Pesca: Indicaciones de tres diputados son idénticas a propuesta de empresa pesquera
Grau también comentó que “parece raro que los parlamentarios tengan tanta coincidencia” en las modificaciones presentadas, las cuales, según lo informado por Ciper, son prácticamente idénticas a las de Sonapesca.
“No creo que los intereses que debieran representar los parlamentarios coincidan con los intereses que buscan las empresas“, agregó.
El ministro finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a estar pendiente de las votaciones que realizan los diputados, quienes a su juicio “están representando solo sus intereses y no los intereses generales”.
#HoyEsNoticia | Ministro Grau tras indicaciones de diputados Bobadilla (UDI), Moreira (UDI) y Bergerson (RN) en Nueva Ley de Pesca: “Pareciera que están representando solo sus intereses y no los intereses generales”.
? https://t.co/Ox6C5F6K3w
?https://t.co/HdHJOj6ET4 pic.twitter.com/TwctLeDQhz— CNN Chile (@CNNChile) June 19, 2024
Lo más leído
- Ministro peruano se disculpa tras decir que “no se exagere por un poco de agua” luego de lluvias que afectaron al sur de Lima
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
- Contraloría revela que el alcalde de El Tabo intervino en la contratación de familiares y cercanos en el municipio
- Nuevo estado de excepción y más: Revisa en detalle las 8 medidas de la reforma de seguridad ingresada por el Gobierno al Senado
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles