{"multiple":false,"video":{"key":"czeWaoAVBbI","duration":"00:06:57","type":"video","download":""}}

La Corte Suprema respondió a la eventual acusación constitucional que levantarán diputados de oposición por la libertad condicional entregada a siete reos de Punta Peuco. “Genera una grave afectación de la autonomía de los magistrados (…) y, por ende, la vigencia del Estado de Derecho”, señalaron.

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, lamentó la declaración y dijo que espera que “se serenen durante los días siguientes y puedan tomar una mirada más republicana”.

“Todo ministro de cualquier corte que no cumpla con la ley y no aplique los tratados internacionales que están vigentes, por supuesto incumplen con sus deberes y no pueden permanecer en sus cargos”, dijo el parlamentario.

Contra Chadwick: “Tiene un doble estándar gigantesco”

Soto apuntó directamente contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo que con la acusación constitucional “se termina la independencia del Poder Judicial”.

“Él tiene un doble estándar gigantesco”, criticó el diputado del PS. “Él es el primero que cuando no le gusta un fallo anda cuestionando los fallos de los tribunales en delitos contra la propiedad, como lo hizo hace dos semanas atrás”, argumentó.

 “Hoy día está defendiendo a los violadores de los derechos humanos. Yo le digo que mejor cumpla con su rol y que deje que las instituciones funcionen”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario