{"multiple":false,"video":{"key":"czfwqlTFBrl","duration":"00:14:02","type":"video","download":""}}

Durante este lunes en el segmento “El Emprendedor”,  Tomás Sánchez, presidente de Asech, invitó a Ignacio Canals, fundador de LemonTech, quien estuvo en la primera camada de emprendimientos tecnológicos en Chile.

LemonTech es una empresa que se dedica a la industria legal, sus clientes son estudios de abogados y las fiscalías de las grandes empresas. “Trabajamos apoyándolos en todo lo que tiene que ver con manejo de juicios, tenemos una plataforma que nos ayuda a ejecutarlos, procesa información que viene del Poder Judicial y la va gatillando para hacerla accionable”, explicó.

Te puede interesar: Providencia tendrá primer coWork para emprendedores abierto las 24 horas

“Nuestro foco es democratizar la justicia porque automatizamos mucho de este trabajo para que esto opere de alguna manera automáticamente”, explicó Canals.

El fundador de LemonTech dijo que “leemos documentos y extraemos información que no es estructurada para ayudar a la toma de decisiones”.

Con la Inteligencia Artificial los abogados van a tener que subirse a este carro y al riel lo que generará mucha productividad ya que en vez de manejar un juicio podrán manejar 100 o mil. Esto creará una brecha y quienes se queden abajo y no sean capaces de actualizarse y subirse a estos sistemas, van a quedar completamente obsoletos”, aseguró.

“Este es un software de administración basado en el tiempo. El LegalTech pasó a ser un ícono, esto ha ido creciendo de manera importante, comenzamos en Chile y empezamos a abarcar a América Latina. Tenemos una comunidad tremenda de abogados trabajando con nosotros, aprendimos de sus necesidades y nos dimos cuenta de que había una oportunidad”, comentó Canals.

“Armamos el primer LegalTech Summit que se realizará este jueves en el Hotel W”, informó el fundador de LemonTech.

“Cuando irrumpe la Inteligencia Artificial lo que genera es que todas las tareas repetitivas, cognitivas, de bajo valor, empiezan a ser posibles de automatizar y reemplazar a personas por máquinas. Estamos en un momento clave en que gran parte del trabajo que ha sido atribuido a los abogados, va a quedar reemplazado por máquinas para las partes más sencillas”, anunció.

Te puede interesar: Conoce “Broota”, la plataforma que te permite invertir online y trabajar con varios emprendedores

“Esto generará una oportunidad para la industria legal, los abogados serán tremendamente más productivos, van a operar con máquinas y van a estar sólo para las excepciones cuando la máquina detecte algún error en el contrato”, aseguró Canals.

Mira el segmento completo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario